El Monte Fuji (Fujisan) es con 3776 metros la montaña más alta de Japón. No es de extrañar que el volcán de forma casi perfecta ha sido adorado como una montaña sagrada y ha sido muy popular entre artistas y la gente común.
El monte Fuji es un volcán inactivo, que entró en erupción la ultima vez en 1708. Se encuentra en el límite entre las Prefecturas de Yamanashi y Shizuoka y se puede ver desde Tokio y Yokohama en días claros.
La forma más fácil para ver el Monte Fuji es desde el tren en un viaje a lo largo de la línea Tokaido entre Tokio y Osaka. Si se toma el Shinkansen desde Tokio en el sentido de Nagoya , Kioto y Osaka, la mejor vista del Monte Fuji se puede disfrutar desde los alrededores de la estación de Shin-Fuji en el lado derecho del tren, unos 40 a 45 minutos después de salir de Tokio.
Sin embargo las nubes y la escasa visibilidad a menudo bloquean la vista del Monte Fuji y se puede considerar afortunado si tiene una vista clara de la montaña. La visibilidad tiende a ser mejor durante las estaciones más frías del año que en verano, y por la mañana temprano y tarde por la noche.
Si quiere disfrutar el Monte Fuji a un ritmo más pausado en un agradable entorno natural, se debe dirigir a la región de los Cinco Lago del Fuji (Fujigoko) en el norte de la montaña, o a Hakone , una zona cercana con complejos termales. El Monte Fuji está abierto oficialmente para su escalada en Julio y Agosto y dispone de varias rutas para su subida
No comments :
Post a Comment